Presidente y calentamiento global: "Es tiempo de actuar"

Presidente y calentamiento global Es tiempo de actuar
El Presidente Sebastián Piñera respaldó la marcha contra el cambio climático realizada el viernes en Chile y en 163 países más de forma simultánea y organizada por la activista sueca Greta Thunberg.

Aprovechando el cambio de estación, el mandatario escribió en su cuenta de Twitter: "Hoy damos la bienvenida a la 'Bendita Primavera' en que los días son más largos y luminosos, las flores más intensas y radiantes y el espíritu se alimenta de esperanza".

"Ayer (el viernes) los ciudadanos marcharon exigiendo más acción contra el calentamiento global. Tienen razón, es tiempo de actuar", agregó el jefe de Estado.

La movilización o huelga del "Fridays for Future" (Viernes por el Futuro) impulsada por la joven activista de 16 años, tuvo una de las más grandes convocatorias de la historia, con el fin de llamar la atención sobre el cambio climático y hacer entender a los gobiernos sobre la importancia de impulsar y llevar a cabo soluciones. En Santiago, centenares de personas se congregaron en el centro.

Naciones unidas

Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, participó en la apertura del "Informe especial sobre el Océano y la Criósfera en un clima cambiante" del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas (ver recuadro).

En el evento, que tiene lugar en Mónaco, la autoridad llamó a realizar un trabajo conjunto entre la comunidad científica y los gobiernos para la acción climática: "La evidencia de alta calidad tiene su verdadero potencial para llegar a las personas y contribuir a la toma de decisiones a través del trabajo sistemático y mancomunado entre los científicos y quienes formulan las políticas públicas".

El ministro dijo que el Gobierno busca potenciar la investigación antártica e impulsar soluciones tecnológicas para el monitoreo y la evaluación de las áreas marinas protegidas. "Hemos protegido el 43% de nuestra Zona Económica Marina Exclusiva, una hazaña pequeña si consideramos que la superficie de Chile es de aproximadamente 3,5 millones de kilómetros cuadrados, tres veces la superficie terrestre del país, y esperamos comenzar a implementar el monitoreo y la evaluación de estas áreas protegidas, con la ayuda de la tecnología", afirmó Andrés Couve.
Presidente y calentamiento global: "Es tiempo de actuar" Presidente y calentamiento global: "Es tiempo de actuar" Reviewed by Admin on 12:28 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.