Presidente a Greta Thunberg: "Esperamos por ti en Chile y serás bienvenida"

Presidente a Greta Thunberg
El Presidente Sebastián Piñera, en medio del evento "Blue Leaders" en Nueva York, invitó a la activista sueca Greta Thunberg a Chile para que participe de la cumbre climática COP25, que se realizará en diciembre.

El Mandatario y la adolescente coincidieron en el foro dirigido a identificar oportunidades para avanzar en soluciones ante el impacto del cambio climático en los océanos. A la también asistieron autoridades de Mónaco, Suecia y otras naciones.

"Greta, nosotros esperamos por ti en Chile y tú serás bienvenida en Chile y la comunidad científica también será muy bienvenida en Chile, porque necesitamos la fuerza y el entusiasmo y el carácter moral de ustedes y, al mismo tiempo, el conocimiento de la ciencia", manifestó el jefe de Estado.

Greta Thunberg fue ubicada detrás del Mandatario chileno, quien al término de su intervención pasó a saludar y felicitar a la joven por el movimiento que ha iniciado para que el mundo actúe ya ante el cambio climático.

El Presidente Piñera, quien participó de la Asamblea General de la ONU, también estuvo en Nueva York para tomar parte del "Climate Summit 2019", organizado por las Naciones Unidas en el marco de la cita anual de jefes de Estado y de Gobierno.

La joven de 16 años también intervino en la actividad. Agradeció a los científicos, pues "gracias a ellos y sus datos" es posible "estar en la calle y hacer las protestas" que se han realizado en el mundo para mover a la acción contra el cambio climático.

La activista y otras tres personas fueron distinguidas ayer por la fundación Right Livelihood Award con el denominado Nobel Alternativo.
Presidente a Greta Thunberg: "Esperamos por ti en Chile y serás bienvenida" Presidente a Greta Thunberg: "Esperamos por ti en Chile y serás bienvenida" Reviewed by Admin on 16:58 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.